Maridajes de verano con mucha pasión y frescura

Está acabando julio y estamos en pleno ecuador del verano. Hemos tenido días muy calurosos (demasiado), otros algo fresquitos (bendita lluvia veraniega) y otros muy agradables, en los que se disfruta un montón salir de terraceo, quedar con los amigos a tomarse una cerveza, y alargar la noche saliendo de vinos por la calle Laurel. Por eso, queremos proponeros algunos maridajes frescos, super sabrosos, que no dañan la temida operación bikini, y que además quedan super bien en tus fotos de Instagram. Y qué mejor que hacerlo con una selección de pinchos y vinos que puedes encontrarte tanto en el Pasión por Ti como en el Letras de Laurel. ¿Te apetece descubrirlos?

Empecemos por la foto que encabeza estas palabras: vino blanco, en este caso el Viura 2018 de Finca La Emperatriz, la elección preferida cuando el sol aprieta, refrescante, con aromas a fruta blanca y toques cítricos que te evocan tranquilidad y vacaciones, muy rico y con un punto de acidez justa dándole frescura y persistencia. Aquí lo acompañamos de una Tosta de escalivada con anchoa del Cantábrico y mayonesa de ajo asado. ¡Un maridaje con sabor a mar en el Letras de Laurel!

Para los que no conciben el calor sin una cerveza en la mano, les proponemos esta combinación. En copa (o en caña si eres más clásico) bien fría y bien servida, acompañada de una Alcachofa de temporada rellena de mouse de foie con tres crujientes: jamón, almendra y alcachofa. Vamos, eso hará que la próxima vez que te pongan unos frutos secos o unas patatas con tu cervecita recuerdes esta tosta y te vengas directo a la calle Laurel a comerla.

Para terminar en el Letras de Laurel antes de cambiar de bar, nos ponemos serios. Y es que, aunque el tinto no suele ser el gran elegido en las cenas de verano, hay quienes son fieles a él durante todo el año. Para deleitarte con este pincho de Pisto, huevo Mollet y salsa riojana con escamas de jamón nada mejor que una copa de Monte Real de Familia Reserva 2014, de Bodegas Riojanas. 100% tempranillo, expresivo, con aroma a fruta compotada y especias dulces, sabroso y con cuerpo. ¡Una combinación muy de nuestra tierra!

Nos despedimos del Letras y caminamos un poco por la Calle Laurel hasta llegar al Pasión por Ti. Entre la gran variedad que tienen en barra para elegir, además de su extensa carta de vinos, aquí vamos a decantarnos esta vez por una apuesta segura y que siempre impresiona: Viña Tondonia Blanco Reserva 2005, de Bodegas López de Heredia. Un 90 % viura 10 % malvasía suave, consistente, fino. Y para seguir probando la huerta riojana, proponemos algo parecido a lo anterior, pero a la vez diferente: Pisto riojano con lascas de bacalao.

Y llega un punto en el que nos planteamos: ¿por qué no atreverse a pedir un rosado en vez de un blanco? El eterno olvidado, porque parece que siempre todo va entre blancos y tintos y no, si además hay una gran variedad de tipos y clases entre ellos, los vinos rosados también son todo un mundo por descubrir. Os proponemos pedir una copa de cada y comparar, maridando cada uno con nuestros famosos vasitos: a la izquierda nuestra Riojanita, croqueta de patata con chorizo y salsa riojana, y a la derecha Queso trufado con pimiento del piquillo caramelizado. ¿Con cuál de los dos te quedas?

Ya para terminar, ¿qué mejor que algo dulce? Como si fuera una tarta de queso, pero a nuestra manera. No puedes salir de aquí sin probar el Queso de cabra a la plancha  con cebolla caramelizada y frutos rojos. Se te hará la boca agua nada más al verlo. ¡Menudo espectáculo de colores! Aunque para espectacular el Don PX de Toro Albalá, un vino dulce natural que conseguirá que veas el cielo cuando lo pruebes junto a este postre.

Después de esta selección de pinchos y vinos, ¿te animas a venir y a descubrir la gran variedad de nuestra oferta y todas las combinaciones que puedes hacer? ¡Te esperamos! Recuerda, estamos #siempreabiertos. ¡Feliz verano!

Deja una respuesta

Unete a la familia pasión.

Sí quiero formar parte de la Familia Pasión

Unete a la familia pasión.

Sí quiero formar parte de la Familia Pasión