El Restaurante Kabanova respalda el nacimiento de “Mujeres en Gastronomía”

El Restaurante Kabanova ha decidido sumarse al cambio que llevan meses cocinando cientos de mujeres en España con la creación de la asociación Mujeres en Gastronomía, que se constituyó como tal a finales del pasado mes de enero, con el objetivo de “promover acciones para visibilizar la figura de la mujer en el ámbito de la gastronomía”. El Restaurante Kabanova, buque insignia del Grupo Pasión, ha respaldado esta iniciativa celebrando su tercera Velada Gastronómica con María José Martínez, vocal de la asociación, como chef invitada.

La responsable del Restaurante Lienzo, ubicado en Valencia, cocinará un menú a cuatro manos con la chef del Restaurante Kabanova, Lucía Grávalos, el próximo miércoles 6 de febrero a las 21.00 horas. Ambas forman parte de la asociación Mujeres en Gastronomía y asistieron el pasado domingo 27 de enero a la presentación de esta entidad en Madrid junto a otras muchas cocineras, sommeliers, empresarias, bodegueras, periodistas y profesionales vinculadas a la gastronomía. Entre ellas también se encuentra la jefa de sala del Restaurante Kabanova, Irene Cortés.

“Tenía muchas ganas de cocinar con una mujer en las Veladas Gastronómicas de Kabanova y poder hacerlo con María José es fantástico. Ella es todo un referente”, ha comentado Grávalos, quien también ha dicho de ella que es “una auténtica guerrera, una mujer muy preparada, una gran cocinera y una fuente de inspiración”. Palabras que ya pronunció el podcast de Pasión por la cocina hablando sobre este evento en Radio Rioja.

Martínez lleva cuatro años al frente del Restaurante Lienzo y en el año 2016 fue galardona con el tercer premio al Cocinero Revelación en Madrid Fusión. Suma tres años consecutivos revalidando para Lienzo el título ‘Bib Gourmand’, concedido por la Guía Michelin. Este título distingue a los restaurantes que ofrecen una altísima calidad a un precio asumible y ajustado. El año pasado, además, Martínez también consiguió su primer Sol, galardón concedido por la prestigiosa Guía Repsol.

A pesar de su origen murciano (es natural de Alhama de Murcia), a Martínez le cautivó la gastronomía valenciana y practica una cocina levantina única por su modo de entender la gastronomía. “Está basada en los recuerdos y las pasiones”, según ella misma indica. Un concepto que tendrá la oportunidad de desarrollar frente a los asistentes a la Velada Gastronómica de Kabanova, ya que protagonizará un coloquio previo a la cena con Grávalos en el que ambas explicarán su cocina y el menú diseñado para la ocasión.

 

Deja una respuesta