Lucía Grávalos, chef de Kabanova: “Se está reconociendo más la gastronomía riojana”

El periódico La Rioja ha elegido a la chef del restaurante Kabanova, Lucía Grávalos, como una de las 19 mujeres más influyentes. Junto a ella, otras 18 grandes mujeres, referentes en sus respectivos ámbitos laborales, desvelan los retos a los que se enfrentarán en el año 2019 y los deseos que tratarán de alcanzar en los 12 próximos meses.

Grávalos, al frente de la cocina de Kabanova, considera que este año “va a estar influenciado por los nuevos viajes gastronómicos” en los que se va a embarcar. Ha desvelado que el primero de ellos será a Costa Rica, donde, ha asegurado, aprenderá su cultura, sus ingredientes y sus técnicas más tradicionales. “Busco conseguir así una fusión de la cocina riojana y arraigada a las ollas de mi abuela con una cocina fresca y nueva de sabores sorprendentes”, ha explicado.

Además, ha confesado a La Rioja que, a este nuevo años, solo pide “salud” para poder seguir haciendo lo que más le gusta y, así, poder seguir compartiendo su cocina con todos sus clientes en el restaurante Kabanova. Cuestionada sobre el papel de la cocina riojana en el panorama gastronómico nacional, Grávalos considera que, “en general, cada vez se está reconociendo más la gastronomía riojana” . Motivo por el que, ha añadido, espera que el 2019 sigan repartiendo premios en La Rioja. “Veo un futuro muy bueno y positivo”, ha concluido.

Deja una respuesta