El chef de El Pasión Por Ti en el X Festival del Pimiento Najerano

El chef del restaurante El Pasión por ti, Miguel Martínez-Losa, ha protagoniza un show cooking este fin de semana en Nájera con motivo del X Festival del Pimiento Najerano.

El evento, organizado por la Indicación Geográfica Protegida (IGP) Pimiento Riojano, cuenta con el apoyo de la iniciativa “La Rioja Capital”, promovido por el Gobierno de La Rioja; el Ayuntamiento de Nájera y la Asociación Hostelera de Barrios Históricos de Nájera.

Estas entidades, como ya sucedió en ediciones anteriores, han reclamado la presencia del chef del restaurante El Pasión Por Ti para protagonizar uno de los actos más populares del programa. En concreto, Miguel Martínez-Losa preparó una exhibición gastronómica en el casco histórico del municipio de Nájera. Allí preparó dos bocados diferentes para las decenas de personas que se desplazaron hasta el lugar.

El primer snack consistió en un delicioso pincho de pimientos y puerros. Para su elaboración, el chef del restaurante El Pasión Por Ti utilizó, como no podía ser de otra manera, los pimientos najeranos con IGP y puerros cocinados a baja temperatura. Durante su elaboración, Miguel Martínez-Losa narró en directo cada uno de los pasos para preparar este pincho que hizo las delicias del público asistente.

El mismo proceso realizó para preparar la segunda tapa de su show cooking: una lata de pimientos najeranos con aceite de ajo, huevo de codorniz, tocino blanco ibérico y pan de cristal. Sin embargo, en esta ocasión contó con la ayuda de algunos pequeños pinches de cocina. Esta colaboración fue posible gracias a que el chef del restaurante El Pasión Por Ti invitó a participar en la elaboración de los pinchos a los niños que asistieron al acto.

De esta forma, el show cooking se convirtió también en una actividad didáctica y divertida en la que Miguel Martínez-Losa explicó a los pequeños los grandes beneficios del pimiento najerano. Los describen a la perfección los expertos de Rioja Capital: “es un alimento rico en fibra y potasio, es antioxidante y depurativo, y es un gran aliado para prevenir enfermedades cardiovasculares”.

El chef del Restaurante El Pasión Por Ti también aprovechó su participación en el X Festival del Pimiento Najerano para recordar que la IGP del Pimiento Riojano ampara a los pimientos najeranos cultivado en los valles de La Rioja Baja, La Rioja Media y La Rioja Alta. Lugares en los que los pimientos se recolectan de forma manual y en los que se garantiza su buen estado y calidad. Motivo por los que, dijo, siempre cuentan con ellos tanto en el restaurante El Pasión por Ti como en el resto de restaurantes del Grupo Pasión: Letras de Laurel y Kabanova. Todos ellos ubicado en Logroño, la capital de La Rioja.

Deja una respuesta

Unete a la familia pasión.

Sí quiero formar parte de la Familia Pasión

Unete a la familia pasión.

Sí quiero formar parte de la Familia Pasión