Calentando cocinas para San Bernabé

Preparados para uno de los momentos más esperados del año por los riojanos y, en particular, por los logroñeses: celebramos el Día de La Rioja y San Bernabé. Si eres de aquí, felicidades; si vienes de fuera, bienvenido y gracias por venir a descubrir estas fiestas. En todos los casos, el Grupo Pasión os deseamos unos felices días y, por supuesto, os invitamos a que, si os animáis, nos visitéis al Pasión por Ti y Letras de Laurel en vuestras rutas por la calle Laurel; o bien a Kabanova si os apetece celebrar con una comida rodeados de amigos, familia, etc. Con ganas e ilusión por acompañaros en estos días tan señalados.

Estos días, el Ayuntamiento ha programado más de 300 actividades diferentes, tanto para adultos como para los más pequeños, para las que ha contado con la colaboración de instituciones, cofradías, asociaciones de vecinos y de peñas o casas regionales. Vamos a poder ver conciertos, desfiles, festivales folclóricos, pasacalles, degustaciones… casi 24 horas sin descansar.

66 colectivos y casi 700 voluntarios

En total, van a participar un total de 66 colectivos de Logroño y casi 700 voluntarios que nos van a hacer volver al Logroño del medievo y a ese momento histórico de nuestra ciudad, la resistencia al asedio de las tropas francesas del general Asparrot, en 1521. Desde El Pasión por Ti y Letras de Laurel, en pleno casco antiguo, vamos a ser testigos directos de la vida en los campamentos de las milicias locales y de sus batallas contra las tropas extranjeras por defender la ciudad.

Estas recreaciones históricas de las batallas entre ambos bandos son el eje central de las fiestas de San Bernabé junto al reparto del pan, el vino y los peces, símbolo de aquellos días en los que Logroño estuvo sitiada y sus habitantes resistieron a base de comer pescado. Esta celebración, declarada de Interés Turístico Nacional, es una ocasión ideal para que los logroñeses disfrutemos de nuestra ciudad y para que los visitantes conozcan de primera mano todo lo que ofrece Logroño.

Desde el Grupo Pasión os deseamos unas ¡Felices Fiestas!

 

Puedes ver el programa aquí
Foto: logronopasion.com

Deja una respuesta

Unete a la familia pasión.

Sí quiero formar parte de la Familia Pasión

Unete a la familia pasión.

Sí quiero formar parte de la Familia Pasión