ASÍ SE HACE: Lubina rellena de mar con placton de quinoa y algas

La lubina es uno de los productos del mar más extendidos en nuestra dieta: un pescado muy sabroso, nutritivo y de calidad. Hay formas muy comunes de degustarla, como al horno y con sencillos sofritos y condimentos de acompañamiento. Suficiente para disfrutar en plenitud de todo el sabor de un producto que, con todo, es muy versátil en la cocina.

La lubina rellena de mar con placton de quinoa y algas es una de las nuevas creaciones de la cocina de Kabanova Restaurante. Realizada por Lucía Grávalos, en ella se combinan el juego de sabores del mar con una presentación del todo novedosa. Se trata de un plato de larga elaboración, donde el detalle cobra más relevancia que nunca.

Para prepararlo, se seleccionan cuidadosamente los lomos de la lubina, que se preparan al horno y se sirven enrollados en un círculo. A su alrededor, dentro y fuera, se distinguen varias capas de sabores: el relleno interno a base de placton, almejas y gambas, con un sabor muy especial; y la salsa exterior, hecha a base de las espinas de la propia lubina. La presentación se cierra con un círculo de quinoa y diferentes elementos del mar. La conjugación de estos sabores ofrece al comensal un viaje por sensaciones novedosas y variadas, hasta el último bocado.

En el Menú Pasión

Esta lubina es uno de los cuatro platos a elegir como principal dentro del Menú Pasión. Este menú está configurado en busca de un amplio y completo viaje por los sabores y sensaciones de Kabanova, desde el aperitivo y la selección de cuatro entrantes hasta este momento de elegir plato principal, con dos opciones de carne (terrina de pato y lingote de cordero) y dos de pescado, entre las que se encuentra la lubina (junto con las lascas de bacalao). El menú se completa con la selección de un postre casero, además de vino y pan, al precio de 25 euros.

Deja una respuesta

Unete a la familia pasión.

Sí quiero formar parte de la Familia Pasión

Unete a la familia pasión.

Sí quiero formar parte de la Familia Pasión