Verduras de Calahorra

Las hortalizas han sido un año más las absolutas protagonistas de las Jornadas Gastronómicas de las Verduras de Calahorra

En su vigésima primera edición, han afianzado su presencia con más de 100 actos programados. Estas jornadas de las Verduras de Calahorra son uno de los eventos turístico-culturales más importantes que se celebran en La Rioja y que también cuenta con un gran atractivo gastronómico para toda España.

Verduras de CalahorraDurante una semana, la ciudad se vuelca en la organización, desde el Ayuntamiento hasta los colegios sin olvidar el trabajo de los bares y restaurantes, que elaboran pinchos y menús en los que el ingrediente principal es la verdura calagurritana. La gastronomía es una seña de identidad de Calahorra, y de toda La Rioja, basada en la gran diversidad y naturaleza de los productos de su huerta, una huerta privilegiada por sus propiedades, por su climatología de influencia mediterránea y bañada por los ríos Ebro y Cidacos. Es una cocina de contrastes, sencilla pero exquisita, que mezcla la tradición con la innovación.

Verduras de Calahorra durante todo el año

Calahorra tiene el privilegio de ofrecer diversas variedades de verduras durante todo el año. En invierno, se cultivan la col, el repollo, la endivia, el brócoli, el cardo y la pellas, estas dos últimas difíciles de encontrar fuera de nuestra zona. En primavera, llegan los espárragos, las habas frescas, los guisantes, las cebollas y los ajos. Durante la época estival, encontramos los tomates redondos, para consumir frescos, y de pera, para poner en conserva. Y el pimiento, la estrella de muchos platos riojanos. En otoño, el calabacín, la calabaza y las berenjenas. Y de otoño-invierno, las reinas son las alcachofas, la berza, la coliflor, el repollo, la borraja y la acelga. No falta ninguna.

Los tres restaurantes del Grupo Pasión, Kabanova, Pasión por Ti y Letras de Laurel, situados en el centro de Logroño, aprovechamos esta gran variedad de verduras de Calahorra, productos frescos y de gran calidad, para elaborar platos de vanguardia pero con base la cocina tradicional riojana, en los que respetamos siempre el sabor y las características propias de cada verdura.

Deja una respuesta

Unete a la familia pasión.

Sí quiero formar parte de la Familia Pasión

Unete a la familia pasión.

Sí quiero formar parte de la Familia Pasión