Lucía Grávalos y Letras de Laurel se alzan con el Delantal de Oro 2017 de La Rioja por la tapa ‘Oído Cocina’

El pincho ‘Oído Cocina’, creado por Lucía Grávalos del bar Letras de Laurel, se ha alzado con el Delantal de Oro otorgado por el XVI Concurso de Pinchos de La Rioja, la popular iniciativa organizada cada año por La Rioja Capital y que celebró su final este pasado sábado en Riojafórum ante un auditorio con el aforo completo. El pincho presentado por la creadora riojana recibió “de forma unánime” la máxima distinción por parte del jurado integrado por los hermanos Torres, Francis Paniego, Ramón Roteta y Mikel Zeberio. Otra propuesta del Grupo Pasión, el ‘Pasión de Cristal’ de Miguel Martínez-Losa, también participó en el evento como otro de los diez finalistas del certamen.

Oído Cocina es un pincho “muy tradicional, que se come con las manos arrastrando la salsa”, explica su creadora, Lucía Grávalos. La composición es “como base, una salsa riojana de larga cocción, muy potente en sabor y con el toque picante que da el aire de alegría riojana; mientras que la oreja de cochinillo tiene una ósmosis con aceite de alegría riojana y una cocción muy larga, de más de 12 horas; posteriormente se le da un golpe de fritura a gran temperatura y se emplata”. Esta propuesta se impuso en una disputada final de muy alto nivel y originalidad, en la que concurrían diez finalistas de distintas zonas de La Rioja, elegidas por el jurado de entre 54 participantes iniciales.

Doble presencia en la final

Letras de Laurel, ubicado en pleno corazón de la Calle Laurel de Logroño, une su Delantal de Oro a la participación también como finalista del ‘Pasión de Cristal’, presentado por el otro establecimiento del Grupo Pasión, Pasión por Ti, que repetía presencia en la final tras la edición del año pasado, en la que recibió el premio de la Tapa Popular por su ‘Trufoie’. Este nuevo reconocimiento representa para el Grupo un motivo de orgullo y agradecimiento por la atención prestada a una propuesta de cocina basada en el producto fresco de temporada y con sello de la tierra.

Deja una respuesta

Unete a la familia pasión.

Sí quiero formar parte de la Familia Pasión

Unete a la familia pasión.

Sí quiero formar parte de la Familia Pasión